No solamente fue una escuela secundaria la que el pasado viernes sufrió diversos actos de vandalismo en la comisaría de Bellavista, en Culiacán: también la iglesia que se encuentra a un costado amaneció con daños y robos.
Ayer, 19 de septiembre, maestros y personal de un plantel se comunicaron al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad, denunciando diversas afectaciones al interior, entre ellas, graffiti en las paredes y el incendio de la biblioteca.
Leer más: ¡Quemaron la biblioteca y grafitearon paredes! Vandalizan secundaria en Bellavista, Culiacán
Esa misma mañana, ciudadanos también informaron de actos vandálicos en el templo Santa Rosa de Lima, que se ubica a un costado de la escuela mencionada.
Según testimonios de los vecinos, personas ajenas a la iglesia ingresaron y causaron estragos, además de robarse algunas de las bocinas usadas para las misas.
En imágenes compartidas a Fuerza Informativa Azteca, se observa cómo los responsables forzaron una de las puertas de metal para entrar y cometer la fechoría.
Hasta el momento, se desconoce si ambos actos están relacionados. La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos esa madrugada.
Puedes leer: ¡También hubo robo en la tiendita! Fiscalía investiga vandalismo en secundaria de Bellavista: SEPyC
VIDEO| Secundaria vandalizada en Bellavista: Quemaron la biblioteca