Después de que se localizara esta mañana un presunto artefacto explosivo enfrente de las instalaciones del Cuartel Militar en Culiacán, el secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, señaló que estos objetos son de fabricación artesanal.
“Todos han sido de fabricación artesanal, improvisada, que si bien el que detonaron el día de ayer tenía carga de pólvora, fue la misma situación, todos son artesanales, hasta ahorita”, comentó.
El secretario de Seguridad confirmó que ayer, fue asegurado un artefacto tras un robo a un banco, y que este artefacto sí tenía pólvora.
Sobre el presunto explosivo que fue localizado esta mañana, dijo que este no contenía pólvora. “Nada que ver, no tuvo pólvora, no detonó", dijo.
Ante las supuestas detonaciones que se reportaron por ciudadanos en el área de Stanza Toscana, el secretario señaló que pudieron haber sido detonaciones de arma de fuego, de los mismos grupos delictivos.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó que son diseños caseros.
“No son ni siquiera tirados por drones, pero pues hay que empezar a prepararnos para todo eso; son artefactos de pleno diseño artesanal”.
Enfrentamiento militares y civiles armados en La Campiña, Culiacán