Durante el primer mes de 2026 se registró un incremento en distintos delitos patrimoniales en comparación con diciembre de 2025, de acuerdo con las cifras de denuncias presentadas ante las autoridades, según datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
El mayor aumento se observó en el delito de robo a casa habitación. En enero de 2026 se reportaron 28 denuncias, mientras que en diciembre del año pasado se habían contabilizado 16 casos, lo que representa un incremento del 75 por ciento en apenas un mes.
En el rubro de robo a comercio, las cifras registraron una ligera alza. En diciembre de 2025 se registraron 143 denuncias, y para enero de 2026 la cifra subió a 144, lo que equivale a un aumento de aproximadamente 0.7 por ciento.
Las estadísticas del organismo autónomo detallan que, el robo violento también mostró una tendencia al alza. Durante enero se interpusieron 63 denuncias, frente a las 54 registradas en diciembre, lo que significa un incremento del 16.7 por ciento.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Óscar Rentería Schazarino, no ha brindado informes sobre algún plan preventivo para evitar que estos delitos continúen al alza.
VIDEO| Cinco sospechosos más detenidos por robo millonario en el Museo del Louvre
