Michael “N” y Luigi “N”, quienes son hermanos, fueron enviados a prisión por diversos asaltos a bancos de la ciudad de Culiacán, los cuales cometieron con su padre en 2021.
Se trata de los responsables de un hecho ocurrido el 7 de diciembre del mencionado año, por el que ya habían sentenciado a Luis Alberto “N”.
Leer más: ¡Asaltó un banco junto a sus hijos! Condenan a Luis Alfonso ‘N’ a 29 años de cárcel
La Fiscalía General del Estado dio a conocer la sentencia para los dos hermanos, acusados de los delitos de homicidio calificado, robo bancario y robo bancario en grado de tentativa.
Tres bancos en un mes, dos en un solo día: así fueron los hechos
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en cuatro ocasiones en distintos sectores de la capital sinaloense:
El 1 de diciembre de 2021, Luigi “N” y su padre ingresaron a una institución bancaria del sector Tres Ríos, con un arma de fuego. Ambos amenazaron a los empleados, quienes entregaron más de 160 mil pesos en efectivo.
Un segundo asalto se registró el 3 de diciembre del mismo año, en el fraccionamiento Villa Universidad, en donde Luigi y Michael ingresaron para amenazar a las empleadas y obligarlas a abrir el área de cajas. En esa ocasión, se apoderaron de 100 mil pesos.
El 7 de diciembre, los dos hermanos asaltaron otro banco en la colonia Ignacio Allende, donde después de romper la puerta de acceso sometieron al guardia de seguridad y ordenaron a los clientes tirarse al suelo. Los sentenciados exigían al gerente abrir la bóveda, pero una persona logró alertar a policías que pasaban por el lugar, por lo que huyeron sin llevarse el dinero.
Tras el robo frustrado, minutos más tarde ese mismo día los hermanos acudieron a otro banco en el fraccionamiento Isla Musala. En ese hecho, Michael “N” permaneció vigilando al exterior mientras que Luigi “N” y su padre entraron al área de cajas y realizaron disparos para intimidar al personal.
Los asaltantes intentaron obligar a uno de los empleados a abrir la bóveda, pero al no lograrlo le dispararon en dos ocasiones, causándole la muerte. Tras ello, huyeron en un vehículo, siendo detenidos momentos después por policías estatales.
Les dieron 47 y 53 años de cárcel, respectivamente: esta es su sentencia
Este 1 de octubre de 2025, casi cuatro años después, se dio a conocer la sentencia para los hermanos: Michael “N” pasará 47 años y 7 meses en la cárcel, mientras que Luigi “N” cumplirá con 54 años y 7 meses. En el pasado, Luis Alberto “N”, el padre, ya había sido sentenciado a 29 años.
Asimismo, durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez impuso una multa de 156 mil 573 pesos, y también ordenó a los sentenciados a cubrir un total de 745 mil 995 pesos por concepto de reparación del daño.
VIDEO| ¿Te han llamado de números del extranjero? Aquí te explicamos de qué se trata