Una pequeña de tan solo 9 años de edad fue secuestrada y posteriormente privada de la vida, mientras sus captores exigían a la familia un rescate de un millón de pesos.
La menor identificada como Perla Alison ‘V’, fue raptada el pasado 13 de enero en el ejido Victoria, perteneciente al municipio de Mapastepec en el estado de Chiapas.
Fue la madre de la menor quién informó a su padre que estaba trabajando en Estados Unidos sobre el secuestro de la menor, por lo que se vino a México para buscarla.
“Fijate que a la niña la secuestraron y le dije cómo pasó eso, cómo que la secuestraron, qué fue eso”, compartió el padre destrozado.
#CrímenesPerversos | En #Mapastepec, #Chiapas, una niña de nueve años fue privada de la vida y de la libertad. Sus captores exigieron a la familia un rescate de un millón de pesos.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 30, 2026
La menor, Perla Alison Velázquez Vázquez, fue raptada en el ejido La Victoria mientras su padre… pic.twitter.com/0CgLg0eKHL
Los padres de la pequeña metieron la denuncia correspondiente, por lo que las autoridades activaron la Alerta Amber, pero días después, su cuerpo fue hallado sin vida en un camino de terracería cercano a la comunidad.
Por su parte, las autoridades informaron que hubo tres detenidos por la presunta responsabilidad en el secuestro de la pequeña Perla Allison, entre ellas una mujer que vivía en el mismo municipio.
Cabe destacar que uno de los detenidos informó que la menor falleció el mismo día que pidieron el rescate y aún así exigían el monto de dinero.
Para el descanso eterno de la pequeña, fue enterrada en un camposanto de la misma comunidad donde ella vivía.
Los familiares piden a las autoridades que agarren a todos los responsables por la muerte de la pequeña Perla Alison y paguen por los delitos cometidos.
VIDEO|Un cuerpo fue localizado en el fraccionamiento Stanza Granada al norte de Culiacán
