Luego de dos semanas de darse a conocer la captura de Samuel “A”, alias “Cholo”, junto a otros cinco hombres en la comunidad de La Huerta, Mocorito, la Fiscalía General de la República informó la vinculación a proceso del presunto delincuente.
Fue el pasado 8 de abril que habitantes de dicho poblado alertaron sobre un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y civiles armados. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó después la detención de seis personas en horas de la noche.
La FGR detalló que Samuel “A” es señalado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio, en su variante de venta de fentanilo.
Dispararon contra elementos federales y quisieron irse corriendo
Según lo informado, elementos federales realizaban vuelos en helicóptero por la zona y localizaron un vehículo tripulado por personas armadas.
Estos sujetos trataron de evadir a las autoridades, bajaron del vehículo y dispararon en contra de la nave, para después correr en direcciones distintas, desencadenando una persecución.
Tras su captura, a Samuel “A” se le aseguró un arma de fuego larga tipo fusil, además de cartuchos, 816 tabletas de fentanilo, 17 mil 500 dólares americanos, dos teléfonos móviles y un radio de comunicación.
El “Cholo” quedó en prisión preventiva en Guasave
Durante la audiencia inicial, el juez consideró suficientes los datos de prueba contra Samuel “A”, por lo que fue vinculado a proceso. Además, se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El acusado fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 8, en el municipio de Guasave, Sinaloa, y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.
VIDEO: Esto es Mocorito, su historia, su arquitectura colonial y su rica gastronomía