Un cargamento de drogas que tenía como destino la frontera norte del país, fue detenido en Sonora por los elementos de seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, una camioneta que había salido del municipio de Culiacán, en Sinaloa, llevaba más de 200 kilos de drogas en su interior, con rumbo a Mexicali, Baja California.
Agregaron que la revisión se realizó en un punto de inspección vehicular ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora. Tras la inspección, los agentes localizaron más de 200 kilogramos de distintas drogas:
- 212 kilos de metanfetamina
- 14 kilos de marihuana
- Un kilo de fentanilo
La SSPC aseguró que la cantidad de metanfetamina asegurada equivale a millones de dosis que presuntamente serían distribuidas.
El conductor del vehículo fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que las sustancias quedaron bajo resguardo de las autoridades.
Desmantelan 11 puntos en la sierra de Sinaloa
Cabe destacar que los elementos de seguridad también realizaron despliegues en el municipio de Cosalá, Sinaloa, donde fueron localizados y desmantelados 11 puntos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en la zona serrana.
En esos sitios se aseguraron lo siguiente:
- 16 mil litros de sustancias químicas líquidas
- 75 kilos de precursores sólidos empleados para la producción de metanfetamina
Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
VIDEO| ¡Nuevas adicciones en infancias! Niños cambian videojuegos por drogas
