Luego de que permaneciera un vehículo con explosivo durante días a las afueras de una escuela en la colonia Revolución, en Culiacán, ya fue desactivado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.
La vocera Verona Hernández, indicó que fue el martes 29 de abril cuando elementos castrenses especializados retiraron el explosivo de la unidad, donde al principio se creía que eran varios, pero sólo uno fue localizado.
Te puede interesar: Cuerpo calcinado estaba al interior de la cajuela; FGE investiga características e identidad de la víctima
Afirmó que a pesar de que la camioneta fue reportada como abandonada el pasado jueves 24 de abril frente a una primaria que se ubica por la calle Manuel Estrada, entre las avenida Justicia y Plan de Agua Prieta, fue retirada del lugar hasta el día de ayer martes, debido a que los elementos castrenses se encontraban trabajando al sur del estado.
“Se mantuvo el resguardo, precisamente cuidando el perímetro por parte de las autoridades durante estos días que estuvo esa unidad ahí. No representaba peligro, y este artefacto se desactivó el día de ayer”, argumentó Verona Hernández.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, suspendió clases en dos primarias y un jardín de niños en la zona, así como una preparatoria, con el fin de que el alumnado no corriera ningún tipo de riesgo.
VIDEO: Muere mujer al perder el control de la camioneta en la zona de la Marina, Mazatlán