El inicio del Año Nuevo 2026 estuvo a punto de tornarse en tragedia en una de las playas más emblemáticas de Mazatlán.
Un bañista logró sobrevivir tras presentar síntomas de un infarto mientras disfrutaba del mar, informó el Escuadrón de Salvamento Acuático
Los hechos ocurrieron este 1 de enero en la zona de Playa Olas Altas. De acuerdo con el reporte oficial, un elemento del escuadrón detectó a una persona en estado crítico.
El rescatista inició las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) directamente en la franja de arena, mientras solicitaba el apoyo de unidades de otras áreas para reforzar el auxilio.
Traslado de emergencia
Gustavo Espinoza, comandante de los salvavidas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detalló que, debido a la gravedad del cuadro médico, la persona fue subida a una unidad preventiva donde se le continuó brindando asistencia mientras se abría paso entre el tráfico de la zona turística hacia la clínica de la Cruz Roja.
Actualmente, el ciudadano se encuentra bajo observación médica especializada, donde se reporta que su estabilidad inicial se debió a la aplicación correcta de los protocolos de emergencia por parte de los salvavidas.
VIDEO: ¡Más de 20 personas rescatadas en el mar de Mazatlán! Luego de tormenta eléctrica
