Mayores protocolos de seguridad serán implementados en el Hospital General de Culiacán, como el uso de credenciales y de filtros biométricos para entrar al área de pacientes, dio a conocer la Secretaría de Salud Pública del Estado.
Esto ante diversos hechos ocurridos en fechas recientes al interior del nosocomio, y la exigencia de mayor seguridad por parte de los trabajadores.
Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, mencionó que el acceso será digitalizado para controlar el acceso a un grupo selecto de personas. Además, serán instaladas cámaras de vigilancia con monitoreo continuo.
“Ahí se van a meter más cámaras de vigilancia, se van a enlazar, va a haber monitoreo continuo, se va a digitalizar la entrada. De hecho van a ponerse biométricos para poder entrar, se va a registrar un personal único, un grupo selecto de personas van a estar registradas, son las únicas que van a poder entrar”, dijo.
Aunado a lo anterior, el secretario mencionó que los trabajadores del hospital contarán con credencial con un chip especial para el control de entradas y salidas.
Buscarán habilitar espacio para pacientes baleados
El pasado jueves 18 de septiembre, personal médico se manifestó para pedir a las autoridades de Salud y de gobierno mayor seguridad dentro del Hospital General de Culiacán.
Entre sus exigencias se destacó el mayor control de accesos y que personas heridas de bala no sean atendidas en ese hospital.
Ante ello, el secretario de Salud mencionó que se analiza la posibilidad de habilitar un espacio alterno para dar atención a personas con lesiones por arma de fuego.

VIDEO| Mujer detenida en Hospital General de Culiacán enfrenta cargos por tentativa de homicidio