Una camioneta que tenía reporte de robo fue localizada en el poblado de El Carrizal, en Culiacán. En su interior, había más de 1.2 toneladas de la droga conocida como cristal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el aseguramiento se dio durante el operativo de búsqueda de la unidad, una camioneta color rojo, cuyo despojo había sido reportado recientemente.
Durante recorridos por El Carrizal, Culiacán, elementos de las fuerzas del orden observaron un vehículo con características similares al que estaban buscando, cuyos ocupantes aumentaron la velocidad al notar la presencia de autoridades, iniciando una persecución.
Te puede interesar: ¡Iban armados! Detienen a cinco hombres, dos de ellos menores, en Stanza Toscana, Culiacán
Al salir de entre los caminos de la localidad hacia la carretera Culiacán-Mazatlán, la camioneta sufrió un percance, por lo que los presuntos delincuentes la abandonaron y huyeron entre la maleza.
Tras cotejar los datos del vehículo, se corroboró que sí se trataba de la que habían robado recientemente. Además, en la parte trasera se localizaron 31 paquetes que contenían presunta droga conocida como cristal (metanfetamina), con un peso aproximado de 1,218.300 kilogramos.
Los elementos de Seguridad trataron de localizar a los sujetos que habían huido, obteniendo resultados negativos.
Tanto la camioneta como la presunta droga fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
VIDEO| Centro de videovigilancia clandestino se localizó en Valle Alto