María Celeste Ochoa, una joven de 21 años que no ha sido vista desde el pasado 4 de junio de 2025, fue reportada formalmente como desaparecida ante las autoridades, emitiéndose una ficha de búsqueda casi ocho meses después de los hechos.
La Fiscalía General del Estado activó el Protocolo Alba tras la denuncia presentada este 27 de enero de 2026, con lo que se dio inicio a la búsqueda.
Datos de María Celeste, desaparecida en Mazatlán
De acuerdo con su ficha de búsqueda, María Celeste Ochoa Sánchez mide aproximadamente 1.65 metros, es de complexión mediana, tez clara y ojos café claros.
La joven de 21 años tiene cabello lacio de color negro, cejas pobladas, labios gruesos y nariz mediana achatada.
Como señas particulares se mencionan varias tatuajes: uno en la muñeca izquierda con las letras "J C S"; otro en el antebrazo con la fecha "VII-I-MMV"; y uno más en el brazo izquierdo con la leyenda "SER FUERTE Y VALIENTE" y un corazón.

¿Qué se sabe de la desaparición de María Celeste?
El día 4 de junio de 2025 fue la última vez que María Celeste Ochoa fue vista, en un domicilio de la colonia Infonavit Alarcón, en Mazatlán, Sinaloa.
La joven vestía ese día una blusa color blanco con estampado de cerezas, short de mezclilla y sandalias color anaranjado.
¿A dónde llamar en caso de tener información?
Si usted cuenta con información sobre el paradero de María Celeste, puede comunicarse al 667 715 5588, o al 800 890 9092, números de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
VIDEO| Asesinaron a policía municipal en Mazaltán en ataque armado
