Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic” presunto exintegrante un grupo delictivo que opera en Sinaloa, fue sentenciado a cinco años de prisión en Virginia, por delitos relacionados al tráfico de fentanilo.
La sentencia fue dictada por un tribunal federal en Alexandria, Virginia, este 4 de febrero de 2026, luego de que el sentenciado se declarara culpable de distribuir la droga mientras se encontraba bajo la supervisión de las autoridades en Estados Unidos, el pasado mes de mayo de 2025.
Cabe mencionar que, tras llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses, en 2022 su condena fue reducida a cinco años de libertad condicional, luego de haber estado encarcelado por tráfico de sustancias.
Sin embargo, “El Mini Lic” fue recapturado en 2024, luego de que el FBI detectara que intentaba coordinar la entrega de fentanilo en Estados Unidos.
Desde 2020, el gobierno mexicano ha solicitado la extradición de López Serrano por su probable responsabilidad en el asesinato del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa. La petición ha sido rechazada por la autoridad norteamericana debido a que era un testigo protegido.
VIDEO| Detienen a presunto involucrado en ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya