Luego del ataque armado que cobró la vida de dos personas en la sindicatura de Villa Unión el pasado fin de semana, los mazatlecos se han mostrado molestos en redes sociales, ya que señalan una respuesta tardía por parte de las autoridades.
Y es que, fueron cerca de cuatro horas en las que las balas no cedieron sobre el domicilio ubicado sobre la calle Manuel Arroyo de la colonia Sixto Osuna, así lo denunciaron los propios vecinos, por lo que se dio a conocer que, desde iniciado el atentado poco después de las 2 de la mañana, se solicitó ayuda a la autoridad y, hasta finalizado el ataque, las corporaciones hicieron presencia.
Ante el señalamiento, el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, mencionó que la Policía Municipal actuó en tiempo y forma al recibir el reporte hasta pasadas las 5 de la mañana, aunque manifestó que por la magnitud del hecho tuvieron que esperar a corporaciones del Fuero Federal ante las pocas unidades en el sitio.
"Coordinarlo con autoridades federales, ya que son mínimas las unidades que tenemos en Villa Unión y para preservar la vida de los elementos policiales, en este caso de Seguridad Pública, esperamos la intervención de las autoridades federales", dijo.
"Es desigual, si hay 10 camionetas, como un ejemplo, no podemos mandar una patrulla con dos policías, porque yo creo que sería ilógico y sería también peligroso, tenemos que preservar primero que nada la vida de los elementos".
Barrón Valdez indicó que el reporte del hecho fue recibido en C4 aproximadamente a las 5:30 horas, por lo que unidades de la corporación municipal arribaron a Villa Unión cerca de las 6:10 de la mañana.
Mientras tanto, los cuerpos de Vicente y Daniela, las víctimas del ataque, ya tuvieron su misa y velorio correspondientes, llevados a cabo en la misma comunidad en compañía de amigos y familiares, quienes les dieron el último adiós.
Fuerza Informativa Azteca
Fuerza Informativa Azteca
Fuerza Informativa Azteca
Fuerza Informativa Azteca
Fiscalía investiga una posible omisión por parte de corporaciones de Seguridad
Tras el ataque con artefactos explosivos e incendio de dicha vivienda en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, la Fiscalía General del Estado reveló que podría haber una omisión por parte de las autoridades.
La fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo aseveró que en caso de negligencia también se abrirá una investigación contra la dependencia.
“Si se deriva de una confirmación que hubiere alguna omisión por parte de las autoridades preventivas, ya lo determinará la propia investigación, entonces sí procedería en su momento en caso de verificar y confirmar que hubo una omisión”, informó la fiscal de Sinaloa.
“Nos están atacando, ya nos prendieron las casa”, escribió Daniela, una de las víctimas
Luego de que la madrugada de este domingo fueron localizadas dos personas sin vida al interior del domicilio, se reveló que una de las víctimas había enviado mensajes vía WhatsApp a un grupo de trabajadores jornaleros.
Fue alrededor de las 4:00 am cuando Daniela escribió detallando la situación, y pedía que, por favor, llamaran a la policía.
En una imagen que circula redes sociales, se observa que Daniela escribió a las 4:11 a.m., mencionando que el domicilio estaba siendo atacado. Más tarde, a las 5:00 de la mañana avisó que ya habían incendiado la casa, siendo este su último mensaje.
VIDEO| ¡Casi 4 horas de balazos! Vecinos de Villa Unión denuncian respuesta tardía de las autoridades en Mazatlán
