Lo sacaron a rastras y lo golpearon: denuncian agresión de policías a un hombre en Mazatlán

Un hombre fue sacado a rastras de una tienda de celulares en Mazatlán y golpeado por policías municipales; todo el hecho quedó en video

Dilan Gómez
Policiaca
Policías agreden a hombre en Mazatlán
Foto: redes sociales

En redes sociales se viralizó el video en el que un hombre es sacado arrastrando y a golpes de una tienda de venta de teléfonos celulares en la colonia Valle Dorado en Mazatlán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública .

Todo esto quedó grabado por un ciudadano que escuchó los gritos del hombre pidiendo ayuda, y no dudó en grabar lo ocurrido, mientras un elemento de Tránsito lo sacó para luego tirarlo al piso y golpearlo.

Te puede interesar: Policías de Mazatlán fingen incapacidades; se toman hasta 9 meses por una torcedura de tobillo

Los presentes intentaban detener el presunto abuso policial y solicitaban a los uniformados parar la agresión, pero aún y cuando ya habían detenido y subido al hombre a la patrulla, los golpes continuaron.

Había intentado defender a turistas de un retén clandestino

El agredido contó ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca lo sucedido, y detalló que él le pidió a un elemento de Tránsito que dejara de parar a autobuses charteros repletos de turistas, a los cuales detenía como si se tratase de un retén clandestino para pedirles dinero.

“Yo el único acto que cometí, fue que vi a ese señor tres días seguidos abajo del puente y aguanté dos días. Al tercer día dije: ‘es demasiado lo que este señor está haciendo’, porque no traía patrulla, no traía moto, no traía infracciones, se ponía abajo del puente, lo pusieron a cuidar al semáforo y él se fue para allá, a parar puro chárter, no paraba de línea”, explicó Mario Cabrales.

Dicha situación no fue tomada nada bien por el elemento, terminando en el forcejeo antes visto, que dejó daños en la cabeza, pómulo derecho, cuello y golpes en la espalda al denunciante, quien adelantó que ya está trabajando un proceso legal en contra del elemento de la policía municipal.

Investigan a policía presuntamente agresor; fue retirado

Al respecto, la Policía Municipal de Mazatlán señaló que el elemento de Tránsito acusado ya fue retirado de sus labores y se reasignó a otra área, mientras que su investigación en el Órgano Interno de Control avanza.

“Nosotros nos percatamos por la denuncia en redes sociales que nuestro elemento estaba haciendo mal actuar de su trabajo, inmediatamente se dio instrucciones que se quitara del lugar, que se pasara a un área de trabajo donde no tuviera contacto con la ciudadanía”, comentó Pablo Ramírez, director de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Hasta el momento no hay ningún castigo al uniformado, por el presunto abuso policiaco.

Leer más: Buscan armas que fueron arrojadas por dos hombres detenidos el pasado 31 de mayo en Los Mochis

VIDEO: A sus 93 años, don Leobardo vende cocos en Mazatlán para salir adelante

[VIDEO] El vendedor de cocos encontró la manera de sobrevivir con esta actividad, sin embargo, hoy en día confesó verla como una forma de pasar los días, platicando con la gente y evitar ser olvidado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
Contenido relacionado
×
×