El túnel que fue localizado al interior del penal de Aguaruto el pasado miércoles ya fue deshabilitado y rellenado para evitar su uso, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Fue el pasado miércoles 21 de mayo que un túnel de excavación fue localizado al interior del Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, como producto de una revisión al interior luego de una balacera.
Te puede interesar: ¡Sí hubo heridos! SSP confirma reo lesionado en el rostro tras balacera en penal de Aguaruto
La mañana de este viernes, la vocera de la SSP, Verona Hernández, informó que el túnel ya se encuentra inhabilitado y que ya fue rellenado por las autoridades, a la vez que continúa la investigación para averiguar si existen más excavaciones similares a esta.
Mencionó que, en el caso del penal de Aguaruto, la antigüedad y estado de sus instalaciones han facilitado la comisión de actos no permitidos por parte de los reclusos, de ahí que se han detectado varias armas de fuego y artículos prohibidos ocultos al interior.
Añadió que el túnel que fue localizado luego de la balacera del pasado miércoles no contaba con salida, medía 5 metros de profundidad y 15 de longitud, y se desconoce desde cuándo comenzó a excavarse.
“El túnel se detectó, se rellenó ya, se deshabilitó, y se está trabajando para localizar la posible existencia de algún otro de estos mecanismos (...) No tenía salida”, dijo.

Cabe mencionar que, a días del enfrentamiento en el penal, las autoridades ya confirmaron una persona lesionada por esquirla de bala, pese a que en un inicio reportaron que no había heridos ni fallecidos.
Además de la excavación, se localizaron equipos de comunicación, drogas y armas de fuego, además de artefactos explosivos que ya fueron destruidos.
VIDEO: Así se vivió la balacera al interior del penal de Aguaruto, en Culiacán