El hecho donde resultaron heridos de bala dos agentes la tarde de este martes 23 de septiembre fue un intento de despojo de un vehículo donde viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha, confirmó el mandatario.
“Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa”, publicó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad detalló que este 23 de septiembre de 2025, elementos de la Dirección de Servicios de Protección de esta Secretaría fueron agredidos con armas de fuego al circular por el bulevar Jesús Kumate, en la salida sur de Culiacán.
Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa. Seguiremos trabajando con firmeza para…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 24, 2025
Al lugar acudieron elementos policiales para brindar apoyo y realizar las diligencias correspondientes en el área.
“Durante la agresión, los agentes resultaron lesionados y un autobús recibió impactos de bala; sin embargo, todos los tripulantes se encuentran a salvo. Los elementos lesionados ya reciben atención médica”, señala el comunicado.
Momentos después, la Secretaría de Seguridad precisó que este incidente fue debido a un intento de despojo del vehículo en el cual viajaban los dos elementos heridos.
Los agentes heridos fueron identificados como José Rodrigo “N”, de 50 años, quien fue reportado con un estado de salud grave, así como Karina “N”, quien se encuentra fuera de peligro.
Cuatro agentes federales heridos tras explosión en Navolato