En los últimos minutos del jueves, un reo perdió la vida en el interior del penal de Aguaruto, en Culiacán, informó la Secretaría Pública del Estado.
Fue durante la noche del 10 de julio que trascendió el fallecimiento de un interno en el Centro Penitenciario de Aguaruto, hecho confirmado por las autoridades la mañana de este viernes.
De acuerdo con la vocera de la SSP, Verona Hernández, la muerte de esta persona privada de la libertad no se derivó de una riña en el penal como las que se han registrado en fechas recientes, sino que comenzó a presentar problemas de salud.
Según los informes, el interno del módulo 7 se desvaneció, por lo que fue trasladado al área de enfermería del penal, donde se le declaró sin signos vitales. No presentaba señales de violencia.
“Se refiere de manera preliminar que la persona solamente se desvaneció. Se encontraba en el módulo y se desvaneció, y fue llevado por sus compañeros a las instalaciones de enfermería del lugar”, dijo la vocera.
La persona que perdió la vida fue identificada como Francisco “N”, de 26 años. Será la Fiscalía General del Estado la que determine con exactitud las causas de la muerte del interno, que hasta el momento son desconocidas.
VIDEO: Se registra riña al interior del penal de Aguaruto en Culiacán