Edwin Kenay “A”, quien el pasado 20 de agosto de 2025 fue reportado como desaparecido tras una privación de la libertad en Mazatlán, ya fue localizado con vida, confirmó este viernes la Fiscalía General del Estado.
Fue hace días que trascendió la supuesta localización del adolescente de 15 años; sin embargo, fue hasta este día que la FGE desactivó oficialmente su ficha de búsqueda, confirmando su regreso a casa.
Hasta el momento no se han brindado más detalles acerca de su rescate o localización, o el estado de salud del joven luego de haber permanecido cerca de dos semanas apartado de su hogar y de su familia.

Salía de casa de sus abuelos cuando se lo llevaron: así fueron los hechos
Fue el 20 de agosto de 2025 que familiares reportaron que Edwin había sido privado de la libertad por sujetos armados en un domicilio de la colonia Salvador Allende, en Mazatlán.
En diversas publicaciones en redes sociales, la familia detalló en ese entonces que el menor había salido de casa de sus abuelos para dirigirse a la casa de su otra abuela, a pocos metros de distancia, cuando fue víctima de una confusión.
Su caso generó reacción y empatía entre la sociedad sinaloense, al tratarse de un menor más afectado por un hecho violento en el estado. El joven fue descrito como “un niño bueno, noble y amoroso”, quien estaba emocionado por comenzar la preparatoria, sueño que finalmente podrá lograr.
VIDEO| Camiones de Mazatlán: Transportistas piden aumento en la tarifa