La oficina de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) informó que se realizaron más de 600 arrestos en una semana de personas relacionadas con un grupo delincuencial de Sinaloa.
A través de un comunicado, la dependencia de los Estados Unidos señaló que también se realizaron decomisos de drogas como fentanilo, metanfetamina, cocaína, armas de fuego y dinero.
La información detalla que, en un periodo del 25 al 29 de agosto de 2025, la DEA llevó a cabo acciones entre 23 divisiones de campo y siete regiones extranjeras, donde se realizaron 617 arrestos, así como el decomiso de:
- 480 kilogramos de fentanilo en polvo.
- 714 mil pastillas falsificadas.
- 2 mil 209 kilogramos de metanfetamina.
- 7 mil 769 kilogramos de cocaína.
- 16.55 kilogramos de heroína.
Se detalló que también se decomisaron 420 armas de fuego, más de 11 millones de dólares de divisas y más de un millón de dólares en activos incautados.
“Cada kilogramo de veneno incautado, cada dólar confiscado a los cárteles y cada arresto que realizamos representa vidas salvadas y comunidades defendidas”, mencionó Terrance Cole, administrador de la DEA.
Este 9 de septiembre se cumple un año desde que inició una ola de violencia en Sinaloa tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, en Culiacán.
VIDEO| Persecución en Los Mochis: detienen a líder criminal y decomisan armas