Por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio de un paciente en el Hospital General de Culiacán, fue vinculada a proceso Sandra “N”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
El delito que se le imputa es el de homicidio calificado con premeditación, y cuando se produzca con una sustancia nociva para la salud, en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2025, fecha en que la imputada fue sorprendida en las instalaciones del nosocomio en posesión de jeringas, las cuales contenían una sustancia presuntamente peligrosa.
Según la investigación de la FGE, la mujer, vestida con bata blanca y cubrebocas, habría inyectado a un hombre, el cual comenzó a experimentar dolor, por lo que él mismo se retiró el catéter.
La acusada habría tratado de huir, pero fue detenida en el sitio por elementos de las fuerzas del orden, quienes se encontraban custodiando el lugar.
La audiencia inicial se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre, donde se revelaron detalles acerca del caso y la versión de la presunta implicada.
Este miércoles 24 de septiembre, se llevó a cabo la continuación de la audiencia, donde la jueza dictó auto vinculación de proceso en contra de Sandra “N”.
Como medida cautelar, se impuso a la mujer la prisión preventiva, y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
VIDEO| Mujer detenida en Hospital General de Culiacán enfrenta cargos por tentativa de homicidio