Tras hallarlo culpable del incendio que provocó la muerte de un velador en una escuela de Aguaruto, Culiacán, un juez dictó una sentencia para Raúl “N”, quien pagará por su crimen con 20 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado informó este martes de la condena en contra del sujeto, por el delito de homicidio calificado cometido por asfixia.
Se trata de un hecho ocurrido el 24 de enero de 2024. De acuerdo con la investigación, Raúl “N” ingresó a un plantel educativo con un bidón de gasolina y comenzó a rociar uno de los salones donde se encontraba Demetrio, de 50 años, quien era velador del lugar.
El ahora sentenciado prendió fuego y posteriormente huyó del lugar, mientras que la víctima quedó atrapada e inhaló el humo originado por las llamas.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Culiacán y paramédicos, quienes trataron de reanimar a Demetrio. Sin embargo, momentos después confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales a consecuencia del daño que dejó el humo en sus pulmones y vías respiratorias.
Leer más: Por incendio en un salón, Demetrio pierde la vida al tragar humo en Aguaruto
Más de un año y medio después, la Fiscalía dio a conocer que el incendio había sido provocado por Raúl “N”, quien mediante un procedimiento abreviado recibió la sentencia de 20 años tras las rejas, deberá cubrir la cantidad de 549 mil 364 pesos por la reparación del daño.
La audiencia para la lectura y explicación de la sentencia se llevará a cabo el 9 de octubre, agregó la Fiscalía.

VIDEO| Dos jovenes fueron asesinados en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán