El fuerte incendio que durante la tarde de este miércoles se registró en el interior de un edificio de departamentos en el sector Tres Ríos de Culiacán, ya quedó controlado, informaron autoridades.
El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, dio a conocer los detalles sobre el incendio, del cual se logró rescatar a un aproximado de 25 personas, y al menos tres de estas presentaron intoxicación debido al humo.
¿Cómo ocurrió el incendio en Tres Ríos, en Culiacán? Así fueron los hechos
Fue alrededor de las 5:30 de la tarde del miércoles, 15 de mayo, que las diferentes instituciones de auxilio, entre ellas Bomberos de Culiacán, Policía Municipal y Cruz Roja, entraron en acción ante la alerta de un incendio en un edificio departamental ubicado sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, en Tres Ríos, en Culiacán.
Los trabajos tuvieron que realizarse con rapidez, pues había personas al interior del lugar, y el incendio se propagaba desde uno de los pisos inferiores del edificio, dio a conocer Roy Navarrete, director de Protección Civil.
Si bien no se ha podido determinar cómo ocurrió el incendio ni de dónde provino, de momento se presume que comenzó desde el primer piso y que se expandió hacia arriba, poniendo a decenas de personas en peligro.
Cortar el suministro de energía eléctrica era necesario, sin embargo, por la forma en que se desarrollaron las llamas, esto fue posible sino hasta la llegada de personal de la CFE. Además, los rescatistas tuvieron problemas con la cantidad de extintores, por lo que tuvieron que ser conseguidos en los alrededores del edificio.
La evacuación de las primeras personas fue rápida, pues la escalera sí alcanzó a llegar hasta ellos. Dos personas habían quedado atrapadas en el octavo piso, por lo que fue necesario intensificar la búsqueda de civiles.
Navarrete mencionó que se llevó a cabo sobrevuelo con helicóptero de Gobierno del Estado para estar listos en caso de que no se pudiera bajar a alguna de las personas al interior, incluso a los mismos bomberos
25 personas y un perro, fue el saldo total del rescate. Hasta el momento, las causas detrás del incendio no se han esclarecido, y será hasta el día siguiente que se logre determinar en qué condiciones quedó la estructura del edificio.
Tras lograr apagar las llamas, los bomberos procedieron a ventilar y enfriar el edificio para evitar que las llamas volvieran a formarse.
Te puede interesar: Se registra incendio en la pensión de autos de la Fiscalía: al menos 10 carros se quemaron
¡No alcanza el agua! Más de la mitad de hidrantes no funcionan en Culiacán