El cuerpo sin vida hallado en una parcela del ejido 5 de Mayo, municipio de Ahome, el pasado 6 de julio, fue oficialmente identificado como Ricardo Valentín, de 17 años, informó la Fiscalía General del Estado.
El vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo, informó que el cuerpo del menor de edad presentó daños físicos, por lo que asegura que se trata de un homicidio.
“Como ustedes ya saben, se ha confirmado que el cuerpo localizado en ese predio, pues sí se trata de este joven Valentín, y fue una muerte donde intervino la violencia, fue una muerte violenta”, comentó Isaac Aguayo, vicefiscal zona norte.
El funcionario estatal resaltó que aún se desconocen las circunstancias exactas sobre cómo le quitaron la vida al joven Valentín.
Sin tipificación del delito; faltan pruebas para estipular
Por ello, mencionó que, al contar con pocos elementos sobre el hecho, no pueden determinar el tipo de delito hasta contar con más pruebas que sirvan para esclarecer el caso.
“Ahorita no se puede tipificar, calificar los hechos; es necesario primero esclarecer qué fue lo que sucedió, bajo qué circunstancias perdió la vida, cómo lo privaron de la vida exactamente y ya se puede calificar, por lo pronto no se puede calificar”, señaló.
finalmente, aseguró que el cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta la investigación. sin embargo, detalla que cuentan con diversas hipótesis, pero aún no pueden confirmar cuál es la causa probable.
Asesinato de Vivian Karely será tipificado como feminicidio: Semujeres