Al menos 100 cámaras estaban conectadas al centro de monitoreo clandestino asegurado en Valle Alto en Culiacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
La vocera de la SSP informó que eran 100 las cámaras que estaban conectadas al centro de monitoreo clandestino, las cuales estaban instaladas en negocios particulares.
“Se van a realizar estos trabajos de investigación, negocio por negocio, es lo que sí se pudo verificar, que están ya en los negocios particulares, de ahí que el llamado es que los dueños de estos negocios los retiren o denuncien para que les sea retirado”, señaló.
La vocera detalló que muchos de ellos fueron colocados de manera forzada por estos grupos delincuenciales, de ahí el llamado para evitar ser objeto de alguna responsabilidad; de no denunciarlo, puedan hacerlo.
“Variados, son negocios variados, desde abarrotes hasta carnicerías, un sinfín de negocios, son variados”, dijo.
Reiteró que muchos de los dueños de locales o negocios son objetos de extorsiones o simplemente son obligados a poner las cámaras; sin embargo, la autoridad puede acudir a estos negocios y quitarlas o retirarlas.
Ayer, martes 16 de septiembre, se realizó un cateo en un domicilio de Valle Alto, donde hubo tres detenidos, se aseguró un vehículo, armamento y un centro de monitoreo clandestino.
En el sitio se aseguró lo siguiente:
Armamento:
- 1 fusil AM15, calibre .223
- 2 fusiles AK-47, cal. 7.62x39 mm
- 3 armas cortas de diferentes calibres
- Cargadores y municiones de diferentes calibres
- Dosis de marihuana
Al interior del domicilio, las autoridades localizaron un centro de monitoreo clandestino desde el cual se podían observar y operar varias cámaras irregulares distribuidas en la ciudad de Culiacán, el cual no está ligado al C4i Sinaloa.
Confirman hallazgo de un centro de vigilancia clandestino en la colonia Las Quintas