Fuerte incendio forestal se registra en la sierra de Concordia; confirman un rescatista fallecido

En la zona serrana de Concordia, un incendio forestal se registró durante el viernes y sábado, cobrando la vida de al menos una persona combatiendo las llamas

Gerardo Beltrán López
Policiaca
Muere rescatista en incendio forestal en Concordia
Foto: Protección Civil Sinaloa

Un fuerte incendio forestal se registró en la zona serrana de Concordia, Sinaloa, el cual tuvo como saldo a una persona fallecida y al menos una más lesionada, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil.

El director de PC, Roy Navarrete Cuevas, informó que el hecho se registró desde ayer viernes por la tarde, y hasta la tarde de este sábado rescatistas siguen trabajando para combatir las llamas.

Señaló que, si bien no se tiene precisión de la extensión del área verde que las llamas llegaron a consumir, se trata de un incendio fuerte y extenso para el que ejidatarios y rescatistas de Conafor acudieron de inmediato para sofocarlo.

Te puede interesar: Muere niña de 11 años al ahogarse en una alberca en La Cruz de Elota

Uno de los ejidatarios, de los primeros en entrar en acción, lamentablemente perdió la vida, presuntamente atrapado entre las llamas, sin embargo, Navarrete señaló que la causa de muerte no ha sido confirmada.

“Es complejo, se tendría que hacer la investigación, pero por lo regular a veces el mismo fuego, sin darse cuenta los combatientes, los rodea. A veces un cambio de aire también puede provocar este tipo de incidentes”, dijo.

Por su parte, la persona reportada como lesionada, también rescatista, fue trasladada vía aérea hacia el Hospital General de Mazatlán, donde es atendido.

El director de Protección Civil añadió que no se conoce aún el motivo que generó este incendio forestal en Concordia, pero recordó que, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, la mayoría de este tipo de incidentes es provocado por errores humanos, que es lo que se presume que ocurrió en este caso.

Leer más: Hombre que intentó quitarse la vida al abrir un tanque de gas en Mazatlán, es demandado

Incendios forestales preocupan a Sinaloa en 2023; ya van más 37 mil hectáreas quemadas

[VIDEO] El número de incendios forestales en Sinaloa este 2023 ya duplica los del año pasado, y las hectáreas totales quemadas son casi siete veces más que en 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×