Un hombre identificado como Fernando “N” fue sentenciado a más de una década en prisión por diversos robos en tiendas de la ciudad de Culiacán, todos cometidos con un arma punzocortante.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el sujeto pasará 11 años tras las rejas por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público, de noche, mediante el uso de un arma para intimidar a la víctima.
Se apoderó de más de 17 mil pesos
De acuerdo con la investigación, son al menos 7 asaltos los cometidos por Fernando “N”, entre los meses de octubre y noviembre de 2024.
En el mes de octubre, detalló la FGE, realizó tres robos en sucursales de una tienda en las colonias El Palmito, Prados del Sol y Loma Bonita, donde se apoderó de dinero en efectivo y productos.
El 5 de octubre y el 8 de noviembre asaltó la misma tienda en la colonia Vallado, donde también tomó efectivo y mercancía.
Asimismo, el 7 de noviembre de 2024, cometió el mismo crimen en sucursales de la colonia 10 de Mayo y en la Libertad.
En la mayoría de los casos, Fernando ingresaba al establecimiento haciéndose pasar por cliente: tomaba al menos un artículo y al llegar a las cajas amenazaba a los empleados con un objeto punzocortante para obligarlos a entregar dinero.
Sumando lo robado en los siete casos, se estima que el ahora sentenciado robó más de 17 mil 400 pesos en efectivo y mercancía de los locales.
Años de cárcel y multas: esta fue la sentencia para Fernando “N”
Luego de su detención, Fernando “N” enfrentó un procedimiento abreviado, en el que un juez dictó la sentencia de 11 años, 4 meses y 12 días de prisión.
Además, el hombre deberá cumplir con el pago de 35 mil 502 pesos de multa, y otros 17 mil 446 pesos por la reparación del daño.
VIDEO| ¡Mercado Izabal! Centro cultural y gastronómico olvidado en Culiacán













