El caso del policía estatal de Ahome, identificado como Demetrio “N”, de 28 años, quien falleció el pasado 9 de julio en un hospital de Culiacán, se investiga como homicidio doloso. Sin embargo, aún no hay precisión respecto a la causa exacta de su muerte.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de julio, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, cuando el agente fue atacado y sufrió diversas heridas, especialmente en la cabeza, según confirmó la Fiscalía del Estado.
Sin datos del presunto responsable; sigue prófugo
El vicefiscal de la zona norte, Isaac Aguayo, detalló que, de momento, no cuentan con datos sobre algún presunto responsable y este sigue prófugo.
La información inicial en el lugar de los hechos indicaba que el objeto con el que había sido atacado el policía era un machete. No obstante, el vicefiscal precisó que, por ahora, se desconoce el arma utilizada para quitarle la vida al agente.
“No hay un dato confirmatorio de que se trate de un machete con el arma de la cual haya esa lesión, sí es importante aclarar esto, se maneja que a machetazo, de nueva cuenta la invitación a quien tenga datos sobre ese tema que se acerque, no está confirmado de que haya sido un machete, sí fue una muerte violenta, sí podemos señalarlo en esos términos”, señaló Isaac Aguayo, Vicefiscal de la Zona Norte.
Caso Natanael “A": Sigue investigación para el pescador que murió en Las Lajitas