El hombre que murió por heridas de bala tras los hechos ocurridos en Aguaruto, Culiacán, era un agente activo de la Policía Estatal Preventiva. Otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellas su padre, un agente jubilado de la misma corporación.
Fue durante la noche del jueves 2 de octubre que, de acuerdo con el reporte al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad, sujetos armados arribaron a una cancha de voleibol de dicha sindicatura y abrieron fuego, resultando heridas cuatro personas.
Más tarde, se confirmó que entre las víctimas se encontraba lesionado un exagente de la Policía Estatal, identificado como Guadalupe “N”, mientras que su hijo, también llamado Guadalupe “N”, perdió la vida poco después de la agresión.
Leer más: Muere hombre tras ataque a balazos en Aguaruto; su papá expolicía y dos más quedaron heridos
La Fiscalía General del Estado dio a conocer este viernes que fue abierta una carpeta de investigación tras los hechos, y confirmó que el hombre fallecido también perteneció a la corporación estatal y que se encontraba activo.
“Se inició una carpeta de investigación por la modalidad de agresión a la autoridad, tras el fallecimiento en un hospital de un agente activo de la Policía Estatal Preventiva, quien resultó herido durante hechos registrados en Aguaruto, Culiacán”.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del policía jubilado, así como del resto de los sobrevivientes de la agresión.

VIDEO| ¡Persecución a balazos! En Montecarlo entre civiles y elementos policiales