Era Paulina, una joven originaria de Guasave, la mujer que fue encontrada sin vida el pasado 18 de abril en el estero El Tapahuito, en la zona de playa de Mazatlán, confirmaron familiares.
La titular de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, Ana Chiquete Elizalde, mencionó este viernes que, durante el acompañamiento que se le ha dado a la familia por el caso de la joven, ésta le ha informado que la Fiscalía General del Estado ya confirmó su identidad tras una prueba de genética.
“La familia nos ha comunicado que Fiscalía les ha confirmado este hecho, faltaría precisar el dato con Fiscalía, y nosotros estaremos haciendo el acompañamiento, pero ya la familia nos ha dicho que le han confirmado la prueba de ADN”, dijo.
Fue el 18 de abril de 2025 que el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en la zona norte de Mazatlán. Personas que pasaban por el lugar, en el estero El Tapahuito, dieron aviso a las autoridades del hallazgo.
Posteriormente, la Fiscalía informó que se abriría una carpeta de investigación por el caso, mismo que sería investigado como feminicidio.
“El 18 de abril de 2025 se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la zona poniente del estero El Tapahuito, en el área de playa de Mazatlán. Al respecto, se informa que el caso se integra como una investigación por el delito de feminicidio”, comunicó la FGE.
Localizan a una mujer sin vida en Semana Santa en Mazatlán