Como Alan Gabriel “N” fue identificado el hombre que el pasado lunes 22 de diciembre fue localizado sin vida en el sector Tres Ríos de la ciudad de Culiacán.
El hombre, de aproximadamente 32 años, era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), acusado de varios delitos relacionados con el tráfico de fentanilo y la posesión de armas de fuego.
Fue la noche del 22 de diciembre cuando, tras un reporte al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad, se localizó el cuerpo de un hombre con signos de violencia sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena, en el fraccionamiento Bonanza, sector de Tres Ríos.
Agentes de seguridad acudieron al sitio y confirmaron el fallecimiento de la persona, cuya identidad no fue revelada hasta el día siguiente, cuando familiares reconocieron formalmente el cuerpo.
Desde el 2023, el nombre de Alan Gabriel “N” figuraba en la lista de personas buscadas por la DEA, agencia que ofrecía una recompensa de hasta 1 millón de dólares a cambio de información que llevara a su captura. Se le acusaba de formar parte de una organización delictiva con base en Sinaloa.
Entre los cargos por los que era requerido en Estados Unidos se incluyen: conspiración para la importación y tráfico de fentanilo; posesión de ametralladoras y artefactos destructivos; conspiración para la posesión de los mismos; y conspiración para el lavado de dinero.
VIDEO| Hallaron el cuerpo sin vida de un joven en el sector Tres Ríos, Culiacán
