Luego de que se localizaron restos humanos dentro de fosas clandestinas que fueron descubiertas en el municipio de Navolato, la tarde del sábado 7 de febrero, se confirmó que uno de los cuerpos ya fue identificado.
Personal del Servicio Médico Forense informó que la mujer fue identificada como Hendrika María ‘D’, debido a que coincidía con los tatuajes en la espalda, así como las pertenencias que tenía la mujer sin vida.
Cabe destacar que el tatuaje en la espalda era una figura de nueve pies adornados con nueve nombres de personas, lo que hizo que lo identificaran rápidamente.
De acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, la expolicía de 59 años había sido vista por última vez el día 22 de marzo del 2025 en la colonia Amalia Plata, en Navolato, donde también habían sido privados de la libertad otra mujer y dos menores de edad y desde entonces se desconocía su paradero.
¿Dónde fueron encontradas las fosas clandestinas?
Las autoridades municipales informaron que las fosas clandestinas fueron encontradas por un grupo de buscadoras identificadas como “Madres en lucha por tu regreso a casa", esto entre las comunidades Bolsón, Cofradía de la Loma y El Caimancito en el municipio de Navolato.
En el sitio informaron que había otro cuerpo en avanzado estado de descomposición, que hasta el momento se desconoce su identidad.
VIDEO| Asesinan a un hombre a balazos frente al Mercado de Abastos, en Culiacán
