La mañana de este miércoles 6 de agosto se alertó al Escuadrón de Salvamento Acuático sobre una familia de un padre y sus tres hijos que entraron a nadar al mar en Mazatlán y presentaron dificultades para salir.
Tras la activación del rescate, se logró poner a salvo a tres personas, originarias de Ciudad Juárez, quienes, después de ingresar en una zona de escolleras y con bandera roja, presentaron dificultades para salir del mar.
El reporte emitido a los números de emergencia alertó y activó protocolos de búsqueda y rescate en la zona de playas. A la llegada de la ayuda, ya se realizaban acciones por parte de un surfista y los empleados del hotel.
Tiempo después, con apoyo de un jet ski, la acción de ayuda logró concretarse. Al estar en tierra firme, las personas recibieron valoración médica por parte de Protección Civil, quienes informaron que no era necesario su traslado a un hospital.
Desafortunadamente, una persona quedó en calidad de desaparecida, por lo que se activaron protocolos de ubicación del joven de 18 años, quien estaba nadando en compañía de su padre y dos hermanos más, y quien aún no ha podido ser localizado.
Restringen horarios en playas de Mazatlán por recientes muertes