Dos hermanas de 11 y 13 años fueron víctimas de un secuestro virtual en la ciudad de Guasave, Sinaloa, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
De acuerdo al comunicado de las autoridades, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2025, cuando la madre de las niñas recibió una llamada desde el número telefónico de una de sus hijas.
Una persona del sexo masculino afirmó que las menores habían presenciado un hecho delictivo y que, por esa razón, serían privadas de la libertad, exigiendo un pago de 2,500 dólares por cada una, a cambio de su liberación.
Ante el temor de que les hicieran daño a las menores, familiares realizaron un depósito por la cantidad de 10 mil pesos en una tienda de conveniencia.
Tras el hecho, se activaron los protocolos de búsqueda y un operativo, logrando ubicar a las menores en un lugar seguro, aproximadamente cinco horas después de haber sido reportadas como desaparecidas. Las niñas fueron entregadas a su familia.
Las autoridades recomiendan que si recibes una llamada de un número desconocido o detectas cualquier situación sospechosa, cuelga de inmediato, comunícate con tus familiares y/o personas de confianza y reporta el hecho al número de emergencias 911 o al 800 221 5803.
VIDEO: ¡Un secuestro virtual! Esto fue lo que pasó con tres niños en Mazatlán