Este martes se registraron dos fuertes incendios en la ciudad de Mazatlán, quedando atrapado un conejo en uno de ellos y un perrito en el otro, este último logrando salvarse.
Por la colonia Olímpica, al sur de la ciudad, una mujer y una menor lograron ponerse a salvo de las llamas, probablemente causadas por una veladora puesta en un altar de Día de Muertos, dio a conocer la comandancia de Bomberos Mazatlán.
Puedes leer: VIDEO: Reportan incendio de conocido restaurante ubicado en Bacurimí, en Culiacán
Afortunadamente ambas personas resultaron ilesas, pues salieron del lugar apenas se dieron cuenta de que la sala se estaba quemando. Sin embargo, Laika, su perrita, había quedado atrapada, por lo que solicitaron a los bomberos rescatarla.
Los rescatistas ingresaron al domicilio para comenzar a sofocar las llamas y buscar a la mascota, encontrada rápidamente escondida debajo de una cama. La perrita presentaba síntomas de intoxicación, por lo que personal de Protección Civil y de Cruz Roja le brindaron atención y le suministraron oxígeno, logrando estabilizarla.
Un hecho más se registró momentos antes en la colonia Estero, a corta distancia del otro incendio. En este, un cortocircuito se determinó como la posible causa, explicó el comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles.
Detalló que el origen se dio en un lugar cerrado del domicilio en un segundo piso, por lo que el humo generó presión hasta reventar los cristales de unas ventanas, causando que las llamas se propagaran hasta la sala, el comedor y la cocina.
Al igual que en el otro caso, una mujer y una menor se encontraban dentro del lugar y lograron salvarse. Solamente la adulta presentó quemaduras leves en el rostro y el cabello, provocadas luego de que intentó regresar para rescatar a su conejo mascota.
La mujer fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, mientras que Bomberos Mazatlán comenzaron los trabajos para sofocar las llamas, logrando controlar el incendio rápidamente.
Leer más: VIDEO: Se quema casa en el sector La Conquista; reportan menores con quemaduras
¡Los mandan al gimnasio! Bomberos de Mazatlán tendrán que ejercitarse obligatoriamente