Acusados de cometer un secuestro a bordo de una patrulla oficial, dos elementos policiales activos fueron detenidos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El crimen lo habrían cometido en el Estado de México, aprovechándose de que la víctima sufrió un accidente vial.
El caso fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado, quien informó la detención de José María “N”, de 46 años, y Enrique “N”, de 48 años.
A ellos se les acusa del delito de secuestro con modificatorias agravantes por haberse cometido en un grupo de dos o más personas y además por pertenecer a los activos de una Institución de Seguridad Pública.
Se aprovecharon de que sufrió un accidente y lo secuestraron
De acuerdo con la investigación de la FGE, los hechos ocurrieron el 4 de enero de 2024 en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, donde la víctima había sufrido un percance vial.
Al lugar arribó una unidad de la Policía Estatal, cuyos ocupantes presuntamente privaron de la libertad a la persona, y la trasladaron a bordo de una patrulla oficial.
Se menciona que la víctima fue amenazada y obligada a entregar dinero a cambio de no ser arrestada por presuntos delitos relacionados con la venta de droga y portación de armas, señaló la Fiscalía.
Además, la habrían forzado a realizar llamadas a sus familiares y allegados para solicitar transferencias bancarias para su liberación, llegando a juntar más de 125 mil pesos.
Dos años después fueron encontrados en Mazatlán
Más de dos años después, personal de investigación ubicó a los dos acusados en el municipio de Mazatlán , Sinaloa, donde fueron detenidos.
Tanto José María como Enrique fueron puestos a disposición del Juez de Control y llevarán un proceso para determinar su situación jurídica.
Te puede interesar: ¡Tres son hermanos! Activan búsqueda para los turistas de CDMX privados de la libertad en Mazatlán
VIDEO| “Si andas mal, terminas mal” La Nicholette reaparece en una transmisión EN VIVO contando su verdad
