Han pasado seis meses desde el asesinato de las niñas Alexa y Leydi, de 12 y 7 años, ocurrido en la sierra de Badiraguato, Sinaloa. Hoy, finalmente, se confirmó la detención de seis elementos federales señalados como responsables de su muerte.
De acuerdo con las autoridades, los agentes fueron recluidos en una prisión del puerto de Mazatlán, mientras avanza la investigación. La decisión fue tomada por un juez de justicia militar, luego de que la Fiscalía General de la República presentara los avances del caso.
Los hechos ocurrieron en mayo pasado, cuando las menores y su familia fueron atacados presuntamente por error durante un enfrentamiento armado en la zona serrana. En el mismo ataque, resultaron heridos los padres de las niñas y su primo Gael, de 12 años.
Tras la muerte de Alexa y Leydi, familiares y amigos les dieron el último adiós en las instalaciones de la escuela a la que acudían, así como en su última morada en el panteón, una despedida en medio del dolor y la búsqueda de justicia.












