Acusado de participar en el secuestro y homicidio de dos personas hace 16 años en Culiacán, Jesús “N” fue detenido en los Estados Unidos y deportado para enfrentar a la justicia.
Se trata de un caso ocurrido en 2009, cuando Jesús “N”, de 38 años, formó parte de un grupo que presuntamente planeó y llevó a cabo el secuestro de un comerciante y su empleado, detalló la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la investigación, los responsables obligaron a las víctimas a descender de un vehículo, amenazándolas con armas de fuego. Posteriormente, las llevaron a un domicilio donde permanecieron privadas de la libertad.
A cambio de la liberación de los dos hombres, sus captores pedían a la familia 3 millones de pesos, de los cuales se entregó 1.5 millones. A pesar de ello, las víctimas fueron asesinadas.
Fue 16 años después, este septiembre de 2025, que elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) y de la Unidad de Investigaciones del Servicio de Seguridad Diplomática de Estados Unidos, lograron localizar a uno de los presuntos implicados en Phoenix, Arizona.
Jesús “N” fue aprehendido por los delitos de homicidio doloso cometido a propósito de un secuestro y homicidio calificado con ventaja, en agravio de dos personas.
Fue deportado a territorio mexicano y llevado ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Culiacán, quien definirá su situación jurídica.
VIDEO| Asesinan a un hombre en el interior de una tienda de jugos en la colonia Gabriel Leyva en Culiacán