Acusado de cometer un intento de asesinato en la Navidad del 2024 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, un hombre identificado como Herik “N” fue detenido en el estado de Sonora.
La Fiscalía General del Estado informó que el sujeto de 43 años es señalado como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, cometido con premeditación y ventaja.
Le disparó con arma de fuego en plena Navidad
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2024, en un ejido en inmediaciones de la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, Sinaloa.
De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba al interior de un domicilio, cuando el acusado presuntamente llegó a bordo de un vehículo y le disparó en múltiples ocasiones.
La persona afectada resultó herida por los disparos; sin embargo, fue atendida y logró salvar su vida.
Tras un año prófugo, lo detuvieron en Sonora
Este 23 de enero de 2026, a más de un año del crimen, Herik “N” fue localizado en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, y detenido por personal de la Fiscalía de dicho estado en colaboración con la de Sinaloa.
El sujeto fue trasladado de regreso a Sinaloa para ser puesto a disposición de las autoridades que determinarán su situación jurídica. Fue internado en el Centro Penitenciario Goros II, en Ahome.
VIDEO| Caso de Fernando Alan: la investigación continuará por autoridades nacionales
