Un sujeto identificado como Filiberto “N”, presunto integrante de una célula delictiva fue detenido en un operativo entre los poblados de Jesús María y Carboneras en Culiacán, confirmó la Fiscalía.
De acuerdo a la información, el detenido fue identificado como integrante de una célula delictiva que opera en la región; además, se realizó el aseguramiento de diversos objetos, en dos eventos diferentes.
Entre lo asegurado se encuentran armas largas, municiones, droga, vehículos con blindaje artesanal, artefactos explosivos, radios y equipo táctico.
Las acciones se realizaron en los poblados cercanos de Jesús María y Carboneras, Sinaloa, donde los agentes de seguridad realizaban recorridos de vigilancia.
Durante el operativo se aseguró lo siguiente:
- Tres armas largas
- 1,770 cartuchos de diferentes calibres
- 37 cargadores
- Un paquete con marihuana
- Un paquete con cocaína
- Cuatro camionetas con blindaje artesanal, entre las que se encontraba una unidad apócrifa de una institución de seguridad federal
- 42 artefactos explosivos improvisados
- Dos radios
- Seis chalecos con placas
- Cuatro cascos
- Ropa táctica
Por lo anterior, Filiberto “N” fue detenido e informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Privan de la libertad en Quilá a Policía Municipal de Culiacán