Tras una orden de cateo derivada del reporte de personas armadas, agentes de Seguridad localizaron un inmueble habilitado como centro de monitoreo clandestino, en el fraccionamiento Valle Alto, en Culiacán.
En dicho inmueble se podían observar y operar varias cámaras irregulares distribuidas en la ciudad de Culiacán, ninguna de ellas ligada al C4i de Sinaloa, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Mencionaron que el descubrimiento tomó lugar tras una denuncia sobre personas armadas el pasado 15 de septiembre de 2025, en el sector señalado.
Al acudir al sitio, personal de las fuerzas del orden y policías estatales observaron a un hombre bajando de un carro, quien al notar la presencia de autoridades intentó huir para ingresar a un domicilio. Tras perseguirlo, fue detenido junto a otros dos hombres.
A dichos civiles les aseguraron:
- 1 fusil AM15, calibre .223
- 2 fusiles AK-47, cal. 7.62x39 mm
- 3 armas cortas de diferentes calibres
- Cargadores y municiones de diferentes calibres
- Dosis de marihuana
Tras percatarse de que en la vivienda había más indicios de delito, los agentes solitario una Orden Técnica de Investigación, la cual fue cumplimentada este 16 de septiembre.
Al ingresar, personal de la Fiscalía localizó dicho centro de videovigilancia clandestino, desde donde se manejaban y se observaban varias cámaras distribuidas ilegalmente en la ciudad.
La SSP informó que el inmueble quedó a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes, al igual que los tres detenidos y el armamento, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que, según datos de la propia Secretaría, hasta la fecha se han retirado 2 mil 619 cámaras irregulares en la ciudad de Culiacán.
VIDEO| Balacera en Culiacancito termina con un muerto y ocho detenidos