A casi 24 horas de reportarse la desaparición de Luis Ángel, un niño de 9 años que cayó en un canal de la comunidad de Alto del Coyote, Culiacán, continúan las labores de búsqueda por parte de los cuerpos de emergencia.
Hasta el momento, los rescatistas ya han recorrido aproximadamente 8 kilómetros de distancia en la búsqueda del menor, comenzando en el lugar donde se extravió hasta llegar al dique de El Limón de Los Ramos, detalló Protección Civil de Culiacán.
El titular de la dependencia señaló que alrededor de 30 elementos se encuentran trabajando para encontrar a Luis Ángel, entre ellos un equipo de buzos al interior del canal, además de bomberos, familiares y ciudadanos voluntarios.
¡Estaba jugando con su pelota! Así ocurrió la desaparición de Luis Ángel
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del miércoles 26 de noviembre, se reportó al número de emergencias la desaparición de un niño de 9 años, quien cayó a un canal de la localidad de Alto del Coyote, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, al norte de Culiacán, Sinaloa.
Según testimonio de familiares, el menor de nombre Luis Ángel jugaba con su pelota cuando esta cayó al canal y, al intentar recuperarla, resbaló y se introdujo también al agua, siendo arrastrado por la corriente.
Tras reportarse el caso al 911, un equipo de elementos de Bomberos Culiacán y Protección Civil comenzaron con las labores de búsqueda; sin embargo, al caer la noche, el operativo tuvo que ser suspendido hasta el amanecer.

Piden apoyo a los pobladores de estas comunidades de Culiacán
Este 27 de noviembre, al reanudarse la búsqueda, ciudadanos se integraron voluntariamente a los esfuerzos para encontrar al menor.
Ante ello, los voluntarios pidieron apoyo al resto de la ciudadanía para unirse desde diversas comunidades de Culiacán, entre ellas Alto del Coyote, El Tamarindo, El Limón de Los Ramos, y las inmediaciones de la primaria Adolfo López Mateos.
VIDEO| Muere joven en “canalazo” en el ejido Primero de Mayo en Ahome













