La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que un agente activo de la policía estatal preventiva, identificado como Fernando, fue asesinado a balazos durante un ataque armado registrado en el fraccionamiento Stanza Cantabria, del sector La Conquista.
El elemento, detalló la corporación, estaba adscrito al grupo lince y al escuadrón motorizado, circulaba en su vehículo junto a otros policías cuando fueron interceptados por un grupo armado que les disparó en repetidas ocasiones con armas largas y ametralladoras.
En un intento por resguardarse, detalla el reporte, los agentes ingresaron al sótano de una plaza comercial ubicada en el bulevar Paseo del Álamo y bulevar Cantabria, sin embargo, los sicarios lograron llegar hasta ese sitio y continuaron el ataque, dejando la fachada de la plaza y el estacionamiento con múltiples impactos de bala.
El agente murió en el lugar, mientras que otra policía resultó herida.
Rastrearon a los gatilleros
La dependencia confirmó más tarde que cinco presuntos delincuentes fueron abatidos en un domicilio en el fraccionamiento Villas del Cedro, luego de que se les siguiera la pista derivado de la agresión a los policías.
El reporte oficial señala que el enfrentamiento se registró en un inmueble ubicado entre la avenida Paseo del Álamo y Eucalipto, en estos hechos también resultó herido otro policía estatal.