“Sus hijos la esperan con mucho amor”: María del Rosario desapareció tras visitar Mazatlán

A inicios de noviembre, la mujer había llegado a la ciudad de Mazatlán para visitar a su pareja sentimental; familiares no han obtenido comunicación con ella

María del Rosario, desaparecida en Mazatlán
|Comisión de Búsqueda de Personas
Compartir nota

María del Rosario Chinchillas, de 32 años, fue reportada como desaparecida luego de salir de visitar la ciudad de Mazatlán. Sus familiares denunciaron que nunca abordó el avión que la regresaría a Tijuana, Baja California, donde están sus hijos.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha con la fotografía y datos generales de la mujer, cuyo paradero permanece desconocido desde el 6 de noviembre de 2025.

Visitó Mazatlán para verse con su pareja y nunca abordó su vuelo de regreso

La última vez que familiares tuvieron comunicación con María del Rosario Chinchillas García fue aproximadamente a las 5:00 de la tarde de la fecha mencionada, por vía telefónica.

De acuerdo con la denuncia, la mujer había visitado el puerto de Mazatlán días antes, y regresaría el 8 de noviembre a Tijuana. Sin embargo, dos días antes se perdió contacto con ella y nunca abordó el avión de regreso.

Desde entonces, la familia se ha movilizado en redes sociales para difundir el caso y solicitar a la ciudadanía aportar información sobre su paradero.

“Sus hijos la esperan con mucho amor”, expresó un familiar al dar a conocer su desaparición.

Tiene varios tatuajes: así es descrita María del Rosario en su ficha de búsqueda

María del Rosario Chinchillas García, es una mujer de 32 años descrita con una estatura de 1.60 metros aproximadamente, tez morena clara y complexión delgada.

Tiene cara afilada, ojos rasgados, nariz pequeña, cejas pobladas, y cabello quebrado teñido de rubio.

El día 6 de noviembre, última vez que se tuvo conocimiento de ella, vestía una blusa de algodón color negro y pantalón de mezclilla azul marino. Como señas particulares, se menciona una cicatriz en el lado derecho de la nariz y una cicatriz de cesárea.

María del Rosario cuenta con varios tatuajes, entre ellos la imagen de San Judas Tadeo en el antebrazo derecho; imágenes de rosas a color en el hombro derecho; un moño grande color rosa en la espalda; la imagen de unas raíces en la pantorrilla derecha; la imagen de una geisha con raíces no terminadas en el muslo derecho; y unas iniciales en la muñeca izquierda.

¿Dónde comunicarse en caso de tener información de personas desaparecidas?

Si usted cuenta con información sobre María del Rosario, puede comunicarse al (669) 327 8424, número de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa.

VIDEO| Carlos Emilio salió caminando del bar: esto dice la Fiscalía sobre la desaparición del joven en Mazatlán

Contenido relacionado