Un total de 75 menores de edad han sido asesinados desde el 9 de septiembre a la fecha de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.
Esta cifra parte del mes de septiembre del 2024 tras el repunte en la incidencia de homicidios dolosos que se registra en el territorio sinaloense, principalmente en la zona centro.
El organismo autónomo detalla que, tan sólo entre enero y septiembre de 2025, el delito de homicidio aumentó más del 30%, al registrarse 1,292 carpetas de investigación, frente a las 993 que se contabilizaron durante todo el 2024, según datos oficiales.
El último homicidio de un menor registrado fue el de Fátima de 14 años de edad. Fue asesinada a balazos el pasado sábado en el fraccionamiento Santa Rocío, al poniente de la ciudad de Culiacán. En el hecho también resultó herida una mujer adulta.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, no ha dado a conocer avances sobre este caso y los presuntos responsables.
Por otro lado, durante el mes de octubre se ha registrado la detención de al menos 10 menores de edad que portaban armas y otros materiales ilícitos y la Secretaría de Seguridad Pública, tampoco ha brindado un plan estratégico para disminuir los homicidios de menores ni la participación de estos en actividades ilícitas.
VIDEO| Familiares de Carlos Emilio marcharon en Mazatlán exigiendo su regreso













