El robo de vehículos continúa en ascenso en la capital sinaloense y ya afecta a todos los sectores de la ciudad, sin excepción.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a julio de 2025 se han denunciado 4 mil 191 despojos de automóviles, lo que representa un aumento del 4.55% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 4 mil 18 casos en todo el año.
Un mapa publicado en la propia página de la Fiscalía de Sinaloa, indica que no existe colonia en Culiacán en la que no se haya despojado a un ciudadano de su unidad.
La tendencia preocupa a la población, ya que todavía restan cinco meses para concluir el 2025, por lo que se prevé que la cifra final supere ampliamente la del año anterior.
Cabe señalar que no hay tipo de unidad que sea la preferida de los delincuentes, pues si bien hay robo de vehículos último modelo, también los hay con más de 20 años de antigüedad, además, aparecen los tipo sedán, compactos, pick up, suv, entre otros.
El robo violento también predomina y se comete mayormente a mano armada de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por encima del robo de vehículo estacionado.
VIDEO: ¡Se llevaron un millón en mercancía! Asaltan joyería de La Campiña, en Culiacán