Asesinato de gobernador indígena de Cieneguita de Núñez, en Choix, habría sido un acto de venganza, de acuerdo con una versión de los hechos dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, aún no corroborada.
La fiscal general, Sara Bruna Quiñonez, confirmó que el sujeto acusado del asesinato de Santos ‘N’, sí se trata del hijo del occiso, y hubo testigos presenciales que corroboraron el hecho.
Te puede interesar: Confirman asesinato de gobernador indígena de Cieneguita de Núñez, Choix; tenía una herida de bala
Señaló que el motivo dado a conocer hasta ahora se trata de un conflicto familiar muy delicado, y que corresponde a la acusación de otro asesinato dentro de la misma familia, del hijo de Santos Tomás, el acusado.
“Lo responsabilizaba de que él (el occiso) le había dado muerte a un hijo de él, del agresor, o sea, su nieto. Es un asunto muy delicado”, dijo la fiscal, aclarando que esta acusación aún no se ha confirmado como cierta.
Los hechos
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 15 de mayo de 2024, cuando Santos Tomás ‘N’ presuntamente disparó contra Santos ‘N’, su padre, privándolo de la vida, y dejando su cuerpo tirado en unos predios conocidos como ‘La Mesa’, en las inmediaciones de Cieneguita de Núñez, en Choix.
El 18 del mismo mes, se dio la orden de aprehensión contra Santos Tomás y se le arrestó, vinculándolo a proceso al día siguiente por el delito de homicidio doloso agravado por razón de parentesco.
Hasta 50 años de prisión podría recibir el imputado
Actualmente el imputado se encuentra en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. La fiscal señaló que, por el delito cometido, Santos Tomás ‘N’ podría pasar hasta 50 años en la cárcel.
Leer más: Por asesinar a su padre, Tomás, hijo del Gobernador indígena de Choix es vinculado a proceso
VIDEO: “La desesperación y la tristeza es cada vez más grande": sigue la búsqueda de ‘Toñín’ en Culiacán
