La infección por el virus coxsackie, conocida como enfermedad de manos, pies y boca, es una infección viral autolimitada, es decir, que suele desaparecer por si sola sin causar complicaciones graves.

Síntomas que se pueden presentar en el menor

De acuerdo con especialistas, los síntomas que se registran en los menores, son fiebre alta, ampollas en la boca, erupciones o ronchas en las manos, pies y boca, además de malestar general y pérdida de apetito.

Aunque puede ser contagiosa, los médicos enfatizan que no representa un riesgo grave para la salud, en la mayoría de los casos, el tratamiento se limita a controlar la fiebre, mantener la hidratación y procurar el descanso en el menor.

Puede confundirse con otra enfermedad

Asimismo, destacan la importancia de acudir a consulta médica cuando el menor presente algún padecimiento o lesiones en la piel, para descartar otras enfermedades con síntomas similares, como dengue, sarampión o rubéola.

Finalmente, recomiendan mantener al niño en casa y alejado de guarderías o escuelas mientras presenta síntomas, para evitar contagios a otros menores.