Vecinos del fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán, exigen a las autoridades municipales la instalación de alumbrado público en un parque ubicado sobre la avenida Paseo de los Andes, entre las calles Corte de Perote y De los Apalaches, al considerar que la falta de iluminación representa un riesgo para la comunidad.
De acuerdo con los residentes, el espacio había sido usado para cometer actos de vandalismo en años anteriores; sin embargo, actualmente es utilizado para actividades deportivas y de convivencia, principalmente por jóvenes y vecinos que han decidido organizarse para recuperar el parque.
“Antes estaba vandalizado, ahorita ya pasamos ese problema, estamos aquí trabajando con los muchachos, haciendo deporte, pero tenemos el problema que ya lo hemos reportado y no se ha tomado muy en cuenta que es el alumbrado. Está muy oscuro, demasiado oscuro aquí en la noche al parque”.
Falta de iluminación genera inseguridad
Señalaron que, a pesar de haber reportado en diversas ocasiones la falta de alumbrado, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.
Los habitantes detallaron que desde hace aproximadamente seis meses comenzaron a trabajar en la rehabilitación del parque, incluso habilitando un área tipo gimnasio.
Habitantes colocan lámparas pero aún hace falta más luz
Algunos vecinos han colocado lámparas por su cuenta, aunque reconocen que resultan insuficientes.
La principal preocupación es la inseguridad que genera la oscuridad, ya que temen que el parque pueda ser utilizado para actividades ajenas al deporte y la convivencia familiar. Por ello, piden que la dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Culiacán que atienda de manera urgente la demanda.