Vecinos del fraccionamiento San Joaquín se encuentran en una situación de hartazgo colectivo. Durante las más de tres décadas de vida del asentamiento, los baches han sido una constante en sus calles.
Aunque este lugar no es extenso, las pocas calles que pertenecen a su croquis se mantienen en su mayoría con desperfectos en la cinta asfáltica, lo que es un malestar para quienes circulan en los alrededores.
“Venimos caminando y nos podemos caer": el riesgo de los baches
Norma Ramos, una vecina, comentó sobre el problema: “Sí hay bastante bache y la gente batallamos por los carros, porque a veces venimos caminando y nos podemos caer, va uno con carriolas y los niños se tambalean en las carriolas y deben arreglar esos baches que hay aquí en el fraccionamiento”. La mujer afirmó que el problema tiene más de 30 años y no han arreglado bien las calles.
Hay de todo tipo de tamaños y formas. Los desperfectos en el pavimento son el pan de cada día para la ciudadanía que habita o pasa por el sitio.
Afectaciones a vecinos y comerciantes
Incluso, el comercio ambulante afirma estar afectado por la problemática, debido a que es difícil llegar a los domicilios por la serie de hoyos en el asfalto.
Jesús Hernández, un comerciante, expresó: “Aquí están muy feítas las calles, porque diario paso por esta parte y de veras que como hay baches por todos lados. Seguido es así porque circulamos todos los días y se ve muy feo”. Y añadió: “Hay veces que andamos y no nos damos cuenta y tras, caemos. Y como hay agua, no se alcanza a ver qué tan profundo está y ‘praz’ se siente demasiado”.
Los colonos de San Joaquín hacen un llamado a Cristina Ovalle Acosta, directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, para que se le dé una pronta solución al problema.
VIDEO: Se incendia basurón municipal de Mazatlán